9. De AutoCAD 2D a SolidWorks 3D

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

Utilizaremos un dibujo existente de AutoCAD en 2D, para crear una pieza de SolidWorks en 3D. Se importará el dibujo de AutoCAD inicialmente como un dibujo de pieza de SolidWorks.

Como usuarios de un sistema CAD 2D, nosotros debemos concebir el diseño y el dibujo de una manera determinada. Estamos acostumbrados a utilizar ciertas herramientas. La ayuda proporcionada explica las diferencias entre el programa SolidWorks y los sistemas CAD 2D, como por ejemplo AutoCAD. Los vínculos incluidos enlazan con temas relacionados en la ayuda, así como con otras fuentes de información.

de autocad 2D a solidworks 3D

de autocad 2D a solidworks 3D

Al principio, los usuarios CAD 2D, acostumbrados a colocar líneas de un modo u otro y a crear sus propios bloques, pueden sentirse limitados por SolidWorks, que necesita que las cotas concuerden con la longitud real de las líneas y suministra anotaciones preestablecidas.

Los nuevos usuarios sin embargo, quedarán convencidos de que SolidWorks se comporta como ellos lo necesitan. Las operaciones automáticas y las herramientas proporcionadas, proporcionarán un gran ahorro de tiempo y las herramientas permiten una flexibilidad considerable.