Inicio del curso Expandir todo

84. Crear superficie topográfica

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En este tutorial, crearemos una superficie topográfica escogiendo puntos de referencia y elevaciones. Revit proporciona 3 formas de crear superficies topográficas, una manual y dos automáticas.

Esto se hace a través de la importación de información de aplicaciones especializadas en Ingeniería Civil.

Las diferentes opciones pueden ser encontradas en la ficha Masa y emplazamiento, en el grupo Modelar emplazamiento, superficie topográfica.

La herramienta Superficie topográfica crea una superficie topográfica utilizando puntos o datos importados. Podemos crear superficies topográficas en vistas 3D o en planos de emplazamiento.

crear superficie topográfica en revit

superficie topográfica revit

Cada punto de una superficie topográfica crea triangulaciones de geometría, por esta razón, se aumenta la carga de cálculo.

Cuando creamos una superficie topográfica utilizando muchos puntos, podemos simplificar esa superficie para optimizar el rendimiento del sistema.

Cuando simplificamos una superficie topográfica, la precisión y la geometría de las curvas de nivel pueden ser afectadas según las condiciones específicas de la superficie topográfica.

Luego de simplificar una superficie topográfica, debemos verificar las curvas de nivel y la geometría. Si es necesario, tenemos que añadir puntos para incrementar la precisión.

error: Contenido protegido !!