8. Importar de AutoCAD

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

En este ejercicio importaremos un dibujo de AutoCAD, lo modificaremos y lo guardaremos como un dibujo de SolidWorks. Podemos importar y exportar archivos en formato nativo de AutoCAD. Para ello podemos utilizar el asistente para importación para la mayoría de las operaciones de importación.

importar de autocad a solidworks

importar de autocad a solidworks

Podemos copiar y pegar entidades desde archivos DXF o DWG de AutoCAD en documentos de piezas, de ensamblajes y de dibujos de SolidWorks. El convertidor de DXF/DWG importa archivos con esas extensiones, incluidos los archivos de Mechanical Desktop, como documentos de pieza o de dibujo de SolidWorks y de acuerdo con la configuración de opciones en el Asistente de importación. También es posible importar ficheros 3D sin el asistente.

En un documento de dibujo, podemos importar la geometría a la hoja de dibujo o al formato de hoja de dibujo. Las entidades en el Espacio papel o en el Espacio modelo también se importarán. Cuando importamos archivos DWG, podemos previsualizar una imagen en miniatura del archivo en el panel Vista preliminar de la caja de diálogo Abrir. Allí aparecen vistas preliminares para los archivos DWG creados tanto por SolidWorks como por AutoCAD.

En AutoCAD, la opción de vista preliminar en mapa de bits debe estar activada cuando el archivo sea almacenado por última vez. La caja de diálogo Abrir recuerda el estado de la opción de verificación Vista preliminar desde la última vez que fue abierto un archivo DWG.