Inicio del curso Expandir todo

71. Crear bordes de dibujo

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

El primer paso para crear un borde dibujo en AutoCAD y un bloque título, es decidir el tamaño de la hoja en que se imprimirá el dibujo final.

Como muchos usuarios tienen acceso a impresoras que pueden imprimir en tamaño de papel A3 o lo que en milímetros es 297 x 420, utilizaremos ese tamaño.

crear bordes de dibujo en autocad

Debido a que la mayoría de impresoras, trazadoras o plotters no pueden imprimir hasta el borde la hoja, tendremos que tener en cuenta el espacio para el margen alrededor del borde exterior de la hoja.

Y, aunque el plano de planta se adapte sin problemas, es posible que debamos ajustar las líneas de las columnas para que quepan el área imprimible.

Si nos llegara a suceder que el dibujo se extiende a los márgenes no imprimibles de la página, debemos saber que la mayoría de los tamaños de página de las impresoras tienen un borde alrededor del borde en el que la impresora no imprime.

La salida forzada en esta área se recorta o posiblemente toda la página se ajusta de nuevo para ajustarse o se comprime dentro de los márgenes.

Para solucionar esto, tenemos que establecer un tamaño de página que tenga márgenes más pequeños o en su defecto ningún margen o crear un tamaño de página personalizado con el margen requerido.

error: Contenido protegido !!