7. Dibujos

Progreso del módulo
0% Completado

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

Vamos a crear un dibujo utilizando una plantilla existente. Comenzamos configurando las opciones del sistema para abrir la plantilla del tutorial. Conoceremos el gestor de SolidWorks, Vista del modelo.

SolidWorks proporciona plantillas para piezas y ensamblajes con una gran variedad de estilos. También podemos crear plantillas personalizadas cargando plantillas de SolidWorks, configurando opciones e insertando componentes como bloques para títulos, piezas base y más.

plantillas de solidworks

plantillas de solidworks

Los documentos de plantillas adoptan las extensiones .prtdot para piezas, .asmdot para ensamblajes y .drwdot para los dibujos. La plantilla por defecto para el formato de dibujo horizontal tamaño A, incluye un formato y un texto estándar que nosotros podemos editar en el formato de hoja de dibujo.

También podemos exportar plantillas utilizando el Asistente para plantillas. Si importamos una plantilla en SolidWorks, todas las dependencias de esa plantilla como los formularios de entrada, las variables y los números de serie, también serán importados.