curso Home Expand All

69. Crear rejillas en AutoCAD

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

AutoCAD proporciona una rejilla con la que ya hemos trabajado en lecciones anteriores. Esta rejilla es una herramienta para visualizar el tamaño del área de dibujo y para dibujar líneas cuya geometría se ajuste al espaciado de sus puntos o líneas.

crear rejillas en autocad

usar rejillas autocad

Muchos planos de planta tienen una rejilla estructural separada, creada específicamente para el proyecto y compuesta por líneas que se extienden vertical y horizontalmente, a través de los componentes estructurales clave de la construcción.

En el extremo de cada línea de la rejilla, se coloca un círculo o un hexágono conteniendo una letra o un número para identificarla.

Este tipo de rejilla generalmente se reserva para dibujos grandes y complejos. Pero colocaremos una rejilla pequeña en el plano para aprender el método básico de colocarla.

Una rejilla en AutoCAD es un patrón rectangular de líneas o puntos que abarca todo el plano del sistema de coordenadas personales.

El uso de la rejilla equivale a colocar una hoja de papel milimetrado bajo el dibujo. La rejilla nos dará ayuda para alinear objetos y para especificar la distancia entre ellos.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!