Inicio del curso Expandir todo

67. Sincronizar texto anotativo

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En este ejercicio, utilizaremos un procedimiento específico para mover un texto de una escala de anotación, a la misma ubicación, pero en otra escala de anotación. Veremos la característica de sincronización de posiciones de escala múltiple de AutoCAD.

sincronizar texto anotativo de autocad
cambiar escala de anotación autocad

Cuando cambiamos la escala de anotación en un plano de AutoCAD, ya sea en la pestaña Modelo o en una vista de diseño, el texto anotativo se desplaza.

Para solucionar esto, debemos establecer la justificación de texto del objeto original para que coincida con la orientación desde la que queremos se expandan las instancias anotativas.

Por ejemplo, si un objeto de texto debe centrarse dentro de un cuadro en un bloque de título, tendremos que utilizar la opción Middle Center MC para la justificación.

Para los objetos que ya existan en el dibujo, será necesario editar cada instancia de escala del objeto. Es posible considerar eliminar el objeto y regenerarlo, utilizando la configuración de justificación del Centro Medio. Luego, cuando agreguemos escalas de anotación adicionales, también uutilizarán el Centro Central.