Inicio del curso Expandir todo

66. Colocar etiquetas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Para etiquetar las habitaciones de nuestra construcción en AutoCAD, utilizaremos el estilo de texto anotativo que creamos en el ejercicio anterior.

El uso de los estilos de texto anotativos es muy similar a de los estilos estándar, pero necesitaremos verificar que los parámetros anotativos estén correctamente configurados. De este modo, el texto podrá ser escalado correctamente.

colocar etiquetas en planos de autocad

Si creamos un bloque que vamos a utilizar como bloque etiqueta en un conjunto de planos, podemos utilizar un campo de marcadores de posición para mostrar información como el título de la vista o el número de plano.

El bloque de etiqueta se debe definir en un archivo .dwg o .dwt que hayamos especificado en la caja de diálogo Propiedades de conjunto de plano.

Posteriormente, podremos insertar el bloque de etiqueta desde un menú contextual en la ficha Vistas de plano del Administrador de conjuntos de planos.

Para que aparezca el campo con la información correcta de una vista o de planos en los que podamos insertarla posteriormente, este campo debe estar incluido en un atributo de bloque pero sin texto, al definir el bloque.

Para crear la definición de atributo de bloque, tenemos que insertar como valor un campo de marcadores de posición, seleccionar la opción Predefinido y especificar una etiqueta. 

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!