Inicio del curso Expandir todo

65. El texto anotativo en AutoCAD

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Ya hemos utilizado la herramienta de texto de una sola línea de AutoCAD, en conjunto con el estilo estándar de texto para etiquetar el plano de planta.

Los estilos de texto estándar requieren que calculemos manualmente el parámetro de altura y funcionan muy bien cuando tenemos que mostrar el dibujo en una sola escala.

texto anotativo de autocad

Muchos conjuntos de planos incluyen una combinación de hojas generales del plano. Hojas de diseño del plano, hojas de vistas ampliadas, etc.

Por esta razón, es probable que tengamos que establecer una forma de abordar la anotación cada escala.

Si queremos utilizar el mismo texto y cotas para mostrar una misma información pero en diferentes ventanas gráficas con escalas diferentes, debemos convertir el texto o las cotas en elementos anotativos y aplicar las escalas correspondientes.

En AutoCAD, los textos, las cotas, los bloques y los sombreados pueden ser generados como objetos anotativos y cambiarán de tamaño en función de la escala en la que está el plano.

Es decir, no será necesario crear distintos tipos de texto, escalas, sombreados y bloques para cada escala a la que estemos dibujando los proyectos.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!