Inicio del curso Expandir todo

62. Copiar entre dibujos y DesignCenter

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Similar a otros programas para Windows, AutoCAD proporciona un conjunto de herramientas que puede ser utilizado para intercambiar todo o parte de un dibujo hacia otro dibujo.

Utilizando el Administrador de capas de AutoCAD, apagaremos algunas para dejar visibles solo las que contienen los elementos que queremos copiar.

copiar entre dibujos de autocad

Utilizaremos el panel Portapapeles para copiar los elementos seleccionados. Activamos el documento nuevo pulsando en su pestaña, activamos nuevamente el portapapeles y desplegamos el botón Pegar.

En esta ocasión, hacemos clic en Pegar en coordenadas originales. Las capas que contenían los elementos copiados también son creadas en el documento nuevo.

Antes de utilizar el DesignCenter de AutoCAD para copiar objetos de un dibujo a otro, debemos cerciorarnos de que los nombres de los estilos y los bloques que queremos copiar sean únicos. Los objetos y estilos duplicados no se copiarán si el dibujo de destino contiene objetos o estilos con el mismo nombre.

En el caso de componentes como los bloques y las referencias externas, se nos pedirá el punto de inserción y la información de escala en la línea de comandos.

error: Contenido protegido !!