curso Home Expand All

60. Factor de escala de bloque

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Ya hemos insertado 2 bloques de ventanas con diferentes tamaños y rotaciones. Nos quedan 3 ventanas por insertar. Una en el baño y la otra en el dormitorio. En AutoCAD podemos copiar la ventana horizontal de la cocina y modificar su factor de escala de bloque para colocar otra ventana de 1830 mm.

cambiar factor de escala de bloque en autocad

Una vez seleccionado un bloque, podemos llamar sus propiedades. En su panel de propiedades, en el apartado Factor de escala, procedemos a ingresar los cambios requeridos.

En algunas ocasiones, al insertar un bloque en nuestro modelo de AutoCAD, éste no se inserta con la escala correcta.

Esto podría ocasionar inconvenientes en nuestro trabajo y tendremos que solucionarlo. Antes de nada tenemos que revisar que los bloques están a escala, y no a una escala cualquiera, sino a la escala en la que estamos dibujando el plano.

Por ejemplo, si estamos dibujando a 1 unidad = 1 metro, el bloque que necesitamos insertar debe mantener esa proporción.

Si una vez revisado lo anterior, el bloque se sigue insertando a una escala incorrecta, debemos revisar las unidades en las que el bloque y nuestro modelo están dibujados.

Sucede a veces, que si tenemos una versión extranjera del programa, por ejemplo la inglesa, AutoCAD trabajará en pulgadas y si tenemos otra versión ésta trabajará en metros, por lo que esto puede ocasionarnos el error de escala al insertar el bloque.