Inicio del curso Expandir todo

59. Agrupar por detalles

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

A medida que desarrollamos un plan, podemos utilizar las vistas disponibles en Microsoft Project para ver y analizar los datos de varias formas.

agrupar datos en project

filtrar datos en project

Una forma importante de ver los datos en las vistas de tareas y de recursos, es agrupándolos.

La agrupación permite organizar la información de tareas o de recursos de acuerdo con los criterios que elijamos.

Por ejemplo, en lugar de ver las listas de recursos en la hoja de recursos ordenadas por el identificador, podemos ver sus recursos según sus costos.

La agrupación da un paso más allá de la simple ordenación. Añade valores de resumen y a intervalos que podemos personalizar.

Por ejemplo, podemos agrupar los recursos por costos y con un intervalo de 1000 unidades entre los grupos.

La agrupación cambia la forma de ver los datos de tareas o recursos, lo que nos permite un nivel más refinado para el análisis de datos y presentación.

No cambia la estructura subyacente del plan, sino que simplemente reorganiza y resume los datos.

Al igual que con la ordenación, la agrupación se aplica a todas las tablas que se pueden mostrar en la vista.

También es posible agrupar la vista Diagrama de red, la cual no contiene tablas.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!