curso Home Expand All

56. Revisar costos del plan

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

No todos los planes incluyen la información de costos. Pero para aquellos que lo hacen, mantener el seguimiento de los costos del proyecto, puede resultar más importante que perder de vista la fecha de finalización del mismo.

revisar costos plan project

costos plan project

Dos factores a considerar cuando se examinen los costos del proyecto, son los tipos específicos de costos que queremos ver y de qué manera se pueden ver.

Los tipos de costos que podemos encontrar en la vida de un proyecto incluyen los siguientes:

Costos base. Estos son los costos originales de las tareas o asignaciones que han sido previstos y guardados como parte de un plan previsto.

Costos actuales o programados. Son los costos calculados de las tareas, recursos y asignaciones en un plan.

Al hacer ajustes como quitar o asignar recursos, Project vuelve a calcular los costos actuales del mismo modo que vuelve a calcular las fechas de inicio y finalización.

Después de que el proyecto comienza a incurrir en costos reales, el costo actual es igual al costo real más el costo por tarea pendiente, recurso o asignación.

Costos restantes. Son la diferencia entre los costos actuales programados y los costos actuales para las tareas, recursos o asignaciones

Muchas veces nos vemos en la necesidad de comparar los costos. Por ejemplo, comparar los costos base con los actuales o examinarlos individualmente por tarea, recurso o asignación.

También podría ser necesario examinar los valores de costos para las tareas de resumen o para un proyecto completo.

error: Contenido protegido !!