Inicio del curso Expandir todo

56. Los grupos

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Otra forma en la que podemos hacer que muchos objetos actúen como uno solo, es utilizando el comando Grupo.

En AutoCAD, los grupos difieren de los bloques, en que ellos no reemplazan objetos separados con una definición única, sino que asocian varios objetos por nombre para que reaccionen como si fueran uno solo.

crear grupos en autocad

Al seleccionar un objeto miembro del grupo, se seleccionan todos los miembros de ese grupo. A diferencia de los objetos en un bloque, los miembros de un grupo se pueden agregar o eliminar y podemos alternar el grupo, para permitir que se seleccionen los miembros individualmente.

El comando Grupo crea y administra conjuntos guardados de objetos en AutoCAD. Los grupos proporcionan una forma simple de combinar objetos de un dibujo que sean necesarios manipular como una sola unidad.

De forma predeterminada, al seleccionar cualquier miembro de un grupo, se seleccionan todos los objetos de ese grupo. Ese grupo puede ser movido, copiado, girado y modificado como si se tratara de un objeto individual.

Si el usuario elimina todos los objetos del grupo, éste permanecerá definido. Podemos eliminar la definición del grupo utilizando la opción Descomponer. Los nombres de los grupos pueden tener un largo de hasta 31 caracteres.

Pueden contener letras, números y caracteres especiales símbolo de dólar, guión y carácter de subrayado, pero no pueden contener espacios. Los caracteres del nombre estarán en mayúsculas.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!