Inicio del curso Expandir todo

54. Crear un bloque

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

AutoCAD hace posible combinar una colección de objetos en una entidad que se comporta como un solo objeto. A estos objetos recolectados se les llama bloque.

Los objetos que se adaptan mejor para formar parte de un bloque, son los mismos componentes que utilizamos repetidamente en los dibujos.

crear bloques en autocad

Por ejemplo, en arquitectura y construcción, ejemplos de esos componentes son puertas, ventanas y accesorios.

En dibujos mecánicos, estos pueden ser tornillos, pernos, interruptores, etc. En nuestro caso, convertiremos las puertas y sus oscilaciones en bloques.

Luego crearemos un nuevo bloque y lo utilizaremos para colocar las ventanas. A la hora de crear bloques en AutoCAD, pongamos especial atención a esta lección, ya que comenzaremos desde cero en una de las tareas más importantes y útiles que proporciona este software.

Los bloques en AutoCAD son objetos complejos que se repiten tanto en el mismo dibujo como en otros. pueden ser símbolos de cualquier clase, muebles, accesorios, señales de tráfico, puertas, ventanas, etc.

Al insertar un bloque, se inserta una copia de la definición de bloque que está en la memoria interna del dibujo de AutoCAD.

Esto hace que se ahorremos trabajo, que todos los elementos sean iguales y que si se modifica el bloque se modifiquen todos, sin problemas de dónde y cuántos se han insertado.

error: Contenido protegido !!