Inicio del curso Expandir todo

53. Examinar colocación de recursos

Suscríbete al curso para ver esta lección

En este ejercicio nos centraremos en la asignación de recursos y en cómo esas asignaciones tienen efecto en la carga de trabajo de un plan.

examinar colocacion de recusos en project

examinar colocacion de recusos en project

La capacidad de un recurso para trabajar en un determinado período de tiempo, está determinada por sus unidades máximas y el calendario de recursos. A la relación entre la capacidad de un recurso y sus asignaciones de tarea, se le llama colocación de recursos.

Cada recurso de trabajo se encuentra en uno de los siguientes estados de colocación:

1. Subcolocado. La asignación del recurso no llena la capacidad de trabajo máxima. Por ejemplo, un recurso a tiempo completo que cuenta con solo 25 horas de trabajo asignadas, de una semana laboral de 40 horas se encuentra subasignado.

2. Totalmente colocado. Las asignaciones del recurso llenan totalmente su capacidad de trabajo. Por ejemplo, un recurso a tiempo completo que cuenta con 40 horas de trabajo asignado de una semana laboral de 40 horas se encuentra totalmente asignado.

3. Sobrecolocado. Las asignaciones del recurso exceden la capacidad máxima del recurso para cualquier período de tiempo. Por ejemplo, un recurso a tiempo completo que cuenta con 65 horas de trabajo asignado, de una semana de 40 horas está sobrecolocado.

Deja un comentario