Inicio del curso Expandir todo

53. Crear estado de capa

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En el transcurso por ejemplo de un día de trabajo, podemos emitir la misma secuencia de comandos docenas de veces. Para hacer esta tarea más eficiente, están disponibles los estados de capas.

Los estados de capas en AutoCAD son configuraciones en las que podemos guardar las condiciones de las capas. Luego podemos restaurarlas.

crear estado de capa en autocad

estado de capa en autocad

En esta lección veremos cómo crear un estado de capa que muestre únicamente el plano de planta, pero no el techo y sus accesorios. Establecemos la capa 0 como la capa actual.

En AutoCAD podemos guardar, restituir e importar los parámetros de capa mediante la característica de estados de capa. Podemos añadir y eliminar capas y cambie los parámetros de capa dentro de un estado de capa.

Para incluir los cambios de ventana gráfica en la capa de estado, hacemos doble clic en una ventana gráfica de presentación para convertirla en la capa actual antes de abrir el Administrador de estados de capa.

El botón Guardar del Administrador de estados de capa, únicamente lo debemos utilizar cuando necesitemos sobrescribir el estado de capa seleccionado con los parámetros de la capa actual.

La capa establecida como la capa actual cuando se guarda el estado de capa, se convertirá en la capa actual. Si hemos eliminado esa capa, no se modificará la capa actual.

Si hemos importado un estado de capa desde un dibujo, las propiedades de capa, como el tipo de línea o el estilo de trazado, que no estén disponibles en el dibujo actual, se importarán desde el dibujo de origen.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!