curso Home Expand All

52. Grabadora de acciones

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Una de las herramientas más útiles que podemos encontrar en AutoCAD, es la Grabadora de acciones. Con esta herramienta, podemos realizar tareas repetitivas y guardar los pasos en un archivo llamado macro.

Luego, este archivo se puede reproducir cada vez que necesitemos repetir esos mismos pasos en el mismo o en otros dibujos.

la grabadora de acciones de autocad

grabadora acciones autocad

Por ejemplo, si necesitamos dibujar varios agujeros avellanados en una placa y a una distancia específica, podemos hacer que se solicite al usuario un punto de inicio, ángulo, diámetro y espaciado y luego dejar que AutoCAD haga el trabajo por sí solo.

Comencemos por pensar en las condiciones que necesitaremos cuando ejecutemos la macro. ¿Estaremos en el espacio modelo o en el espacio papel? La macro no realiza un seguimiento de todas las configuraciones actuales.

Si es necesaria una determinada configuración, debemos usar la variable del sistema o el comando SETVAR mientras grabamos la macro para asegurarse de que tenemos la configuración necesaria en el momento de la reproducción.

Deja una respuesta