Inicio del curso Expandir todo

51. Propiedades de capas y objetos

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En este ejercicio veremos algunos conceptos a considerar, cuando asignemos propiedades a capas u objetos. En Autocad podemos asignar por ejemplo un color o un tipo de línea a un objeto, en lugar de asignarlo a la capa.

propiedades de capas en autocad
propiedades de objetos en autocad

En este ejercicio veremos algunos conceptos a considerar, cuando asignemos propiedades a capas u objetos.

En Autocad podemos asignar por ejemplo un color o un tipo de línea a un objeto, en lugar de asignarlo a la capa.

También podemos asignar propiedades de capas tales como el color, el tipo y el grosor de línea. Esto tiene sentido especialmente para los tipos de línea dentro de una misma capa.

En AutoCAD podemos añadir, suprimir y cambiar el nombre de las capas, cambiar sus propiedades, aplicar modificaciones de propiedades en las ventanas gráficas de presentación y añadir descripciones a las capas. 

La creación, manipulación y edición de capas en AutoCAD se realiza a través del Administrador de capas. Cuando creamos un nuevo dibujo, solo aparecerá una capa en el Administrador de capas, la capa 0. Esta capa no puede ser eliminada.

El Administrador de Propiedades de Capas se comporta exactamente igual a las Paletas de AutoCAD. Es decir, puede mantenerse visible, anclarse u ocultarse automáticamente.

De esta forma, cualquier modificación que realicemos en alguna capa se reflejará automáticamente en el dibujo.