Inicio del curso Expandir todo

51. Capacidad de los recursos

Suscríbete al curso para ver esta lección

A la cantidad de tiempo que tiene disponible un recurso para trabajar en una tarea se le llama Capacidad del recurso. En Project esto es medido en unidades. Por defecto, tales unidades son presentadas en porcentajes.

capacidad de los recursos en project

capacidad de los recursos en project

Un valor del 0% significa que el recurso no tiene capacidad, y un valor del 100% significa que el recurso tiene la capacidad total para trabajar en un horario normal que es de 40 horas a la semana. Sabemos que incluso hasta con directores de proyectos experimentados ha sucedido que se ha sobrestimado la capacidad de los recursos.

Esto puede llevar a problemas durante la ejecución de un proyecto, especialmente cuando el director de proyecto también ha subestimado la cantidad de trabajo necesario para completar las tareas. Existen muchas razones legítimas para esperar cierta variabilidad, sobre todo en la fase de iniciación del proyecto.

Debe ser más fácil estimar la capacidad de los recursos con mayor precisión. En este tutorial mostraremos algunas herramientas útiles que pueden ayudarnos a ver y a entender mejor la capacidad de los recursos en Project.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *