Inicio del curso Expandir todo

49. Factor de escala de tipo de línea

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Utilizando la escala de tipo de línea, le diremos a AutoCAD cómo modificar los problemas de visualización. Curiosamente, la escala de un tipo de línea de un dibujo está controlada por tres variables.

La primera, es la escala del tipo de línea. La segunda es la escala de tipo de línea en el espacio papel y la tercera, es la escala del tipo de línea en el espacio modelo.

factor escala tipo linea autocad

cambiar factor de escala tipo linea autocad

Con tres variables para elegir, probablemente sea más fácil ver cómo uno de los temas más debatidos entre los usuarios de AutoCAD, es saber qué configuración se debe utilizar para estas variables. Mostraremos dos formas populares que los usuarios eligen para establecer estas variables.

Puede ser necesario escalar tipos de línea individuales en un dibujo para que aparezcan más pequeños o más grandes según se necesite. Cambiar la escala modificará todas las escalas de tipo de línea en el modelo. Pero, ¿cómo se puede ser selectivo y escalar uno o más tipos de línea?

La solución será seleccionar el tipo de línea para que luego modifiquemos la escala en la paleta de Propiedades. En Propiedades, cuando no seleccionamos ningún objeto, el valor Escala de tipo de línea en la categoría General,  escalará los tipos de línea a nivel general en el dibujo.

Para escalar únicamente los tipos de línea que hayamos elegido, seleccionamos una o más entidades de línea existentes en el dibujo y luego cambiamos la Escala del tipo de línea en la paleta Propiedades. 

error: Contenido protegido !!