Inicio del curso Expandir todo

41. El Administrador de capas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Para entender qué son las capas en AutoCAD y por qué son de gran ayuda, pensemos en las hojas transparentes utilizadas en el dibujo a mano. Cada superposición está diseñada para ser impresa. La hoja inferior puede ser un plano básico.

El Administrador de Capas de AutoCAD es una herramienta que nos permite la administración de todas las capas contenidas en un dibujo.

Para crear una hoja de superposición para un dibujo estructural, el dibujante solo traza las líneas del plano que la superposición necesita y luego agrega la información pertinente a esa hoja. En AutoCAD, el uso de capas nos permite generar todas las hojas para un conjunto de superposiciones desde un único archivo.

el administrador de capas de autocad

Cuando creamos planos de ingeniería o de arquitectura, muchos son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de dibujar. Hay algunos tan importantes, como la escala del dibujo, la orientación del plano, etc.

Pero también existen otros que nos ayudan en la organización de los objetos en nuestro dibujo cuando debamos moverlos, copiarlos o identificarlos en los planos.

Tal es el caso de las capas; Las capas de AutoCAD son un aspecto fundamental en el desarrollo de los proyectos si queremos realizar un plano bien organizado y con excelente presentación.

Actualmente, un plano sin capas no se concibe como un plano bien desarrollado por lo que el uso de las capas es casi imprescindible en AutoCAD.

En esta lección veremos qué son las capas, para que sirven y cómo podemos administrarlas para utilizarlas en los proyectos de AutoCAD.