Inicio del curso Expandir todo

4. Las vistas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Al espacio de trabajo en Project se le llama Vista.

Project incluye muchos tipos de vistas, algunos ejemplos de ellas contienen tablas con gráficas, tablas con escalas de tiempo, solo tablas y otras con diagramas y formas.

espacio trabajo project

En algunas vistas podemos ordenar, filtrar y agrupar datos así como también personalizar el tipo de datos que serán mostrados.

La vista Diagrama de Gantt por ejemplo, lista los detalles de las tareas en una tabla al lado izquierdo de la vista y muestra una representación gráfica de cada tarea al lado derecho por medio de barras.

En este ejercicio comenzaremos con la vista Diagrama de Gantt y luego cambiaremos a otras vistas para centrarnos en diferentes aspectos del plan de proyecto.

En la pestaña Vista, en el grupo Zoom, pulsamos en el desplegable Escala temporal y clic en Días. Project ajusta la escala de tiempo para mostrar los días de forma individual.

La escala de tiempo en el diagrama de Gantt puede ser ajustada de muchas formas.

Ahora veremos una vista que será una forma práctica de ver un gran cuadro del plan de proyecto. Continuamos en la pestaña Vista

En el grupo Vista en dos paneles, seleccionamos la opción Escala de tiempo. Project muestra la vista Escala de tiempo en el panel ubicado encima de la vista diagrama de Gantt.