Inicio del curso Expandir todo

38. Controlar programación de tareas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En Project podemos controlar la programación de las tareas. Recordemos que en un ejercicio anterior, cuando vimos la asignación de recursos a las tareas, Project utiliza una fórmula llamada Fórmula de programación, para calcular el valor de trabajo de una tarea.

programación de tareas en project
fórmula programación de Project

Básicamente esta fórmula es así : Duración x Unidades de asignación = Trabajo.

Las unidades de asignación se expresan normalmente como porcentaje. Recordemos también, que para que una tarea tenga trabajo, debe tener por lo menos un recurso asignado a ella.

Cada valor en la fórmula de programación corresponde a un tipo de tarea. Un tipo de tarea determina cuál de los 3 valores de la fórmula permanece fijo, si los otros 2 valores han cambiado

El tipo de tarea predeterminado es el de unidades fijas. Si cambiamos la duración de la tarea, Project recalculará el trabjo.

Del mismo modo, si cambiamos el trabajo de la tarea, Project recalculará la duración. En cualquier caso, el valor de las unidades no se verá afectado.

Los otros dos tipos de tarea son Duración fija y Trabajo fijo. Para este tipo de tareas Project utiliza un campo de fase temporal llamado Máximo.