Inicio del curso Expandir todo

37. Aplicar restricciones por cota

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En AutoCAD, las restricciones por cota permiten asignar valores reales a las geometrías. Las restricciones por cota funcionan de forma similar a las cotas regulares de AutoCAD.

Pero una gran diferencia entre las cotas regulares y las cotas paramétricas, es que estas últimas requieren seleccionar un objeto y un punto.

restricciones cota autocad

En contraste, las cotas regulares requieren seleccionar solo un punto. Las restricciones por cota en AutoCAD controlan el tamaño y las proporciones de un modelo.

Entre otras, pueden restringir las distancias entre objetos, los ángulos entre objetos y los tamaños de círculos y arcos.

Las restricciones por cota son utilizadas principalmente en la fase del diseño de un modelo, mientras que las cotas, se utilizan crearse en la fase de la documentación.

También pueden controlar el tamaño o el ángulo de los elementos, mientras que los objetos de cota son controlados por los objetos en sí.

De forma predeterminada, las restricciones por cota no son objetos. Únicamente muestran el estilo de cota, mantienen el mismo tamaño en las operaciones de acercamientos y no son transferidas.

Si fuera necesario transferir un dibujo que contiene restricciones por cota o utilizar estilos de cota, sólo debemos cambiar la forma de la restricción por cota, de dinámica a anotativa.

error: Contenido protegido !!