curso Home Expand All

31. Porcentaje de tareas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Después de comenzar el trabajo en una tarea, podemos registrar rápidamente su progreso como un porcentaje.

porcentaje tareas project

progreso tareas porcentaje project

Al ingresar un porcentaje de finalización mayor a cero, Project establece la fecha de inicio real de la tarea para que coincida con la fecha de inicio programada.

Project calcula la duración real, el tiempo restante, los gastos reales y otros valores en función del porcentaje ingresado.

Por ejemplo, si determinamos que una tarea de 4 días tiene un porcentaje completado del 25%, Project calcula que la duración real ha tenido un día y restan 3 para completarla.

En nuestro proyecto tenemos un progreso adicional y debemos registrarlo en el plan como valores de porcentaje completado.

En la columna Nombre de tarea, seleccionamos la tarea 5. Esta tarea muestra algunos avances reportados pero aún no se ha establecido como completada.

En el grupo Programación, pulsemos en el botón 100% completado.

Project registra el trabajo real para la tarea prevista y extiende una barra de progreso a través de toda la longitud en la barra de Gantt.

Ahora pasemos a especificar que el hito de finalización de la fase de planificación y la primera tarea de la fase de lanzamiento interno sea completado.

Seleccionemos el nombre de la tarea 6 y manteniendo pulsada la tecla Control, clic en el nombre de la tarea 8. Nuevamente clic en el botón 100%.