28. Crear un molde (2)

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

En la segunda parte de la creación de moldes en SolidWorks, crearemos las superficies necesarias; una de núcleo y otra de cavidad. Las superficies desconectadas cierran lo taladros pasantes. Los cambios en la geometría son complejos al requerir de muchas operaciones y tiempo para completarse.

superficies de moldes solidworks

superficies de moldes solidworks

Una superficie de separación separa la cavidad del núcleo del molde. Podemos generar una superficie de separación que produzca una extrusión desde las líneas de separación, para separar la cavidad del núcleo del molde. Es necesario crear una superficie de separación para crear un núcleo/cavidad.

Las superficies de separación cortan la cavidad del núcleo del molde. Debemos crear líneas de separación desconectadas antes de crear superficies de separación.

Una superficie de bloqueo en SolidWorks, bordea el perímetro de superficies de separación en una dirección perpendicular. Al igual que con las caras con ángulo de salida, la superficie de bloqueo contiene un ángulo de salida a partir de la línea de separación.