27. Crear un molde

Progreso del módulo
0% Completado

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

En este ejercicio crearemos un molde para un teléfono. Antes de hacerlo, crearemos salientes de montaje al modelo. Esto muestra las operaciones de cierre utilizadas comúnmente en productos moldeados en SolidWorks. Finalmente crearemos el molde que estará compuesto por un núcleo y una cavidad.

crear moldes solidworks

crear moldes solidworks

En SolidWorks podemos crear moldes usando una secuencia de herramientas integradas para controlar el proceso completo de creación. Estas herramientas de molde pueden ser utilizadas para analizar y corregir problemas en modelos de piezas que han sido importados.

Las herramientas de moldes comienzan desde el análisis inicial en la creación de operaciones Núcleo / Cavidad. El resultado es una pieza multicuerpo que contiene sólidos independientes para la pieza moldeada, el núcleo, la cavidad y otros sólidos, como por ejemplo núcleos laterales.

El archivo de la pieza multicuerpo conserva su función de diseño y en una ubicación conveniente. Las modificaciones en la pieza moldeada se reflejan de forma automática en los sólidos.