Inicio del curso Expandir todo

23. Rotar objetos y aplicar matrices

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

El comando Rotar de Revit permite cambiar la orientación polar de un elemento o de un grupo de ellos. En este ejercicio practicaremos con este comando para entenderlo mejor.

Al adquirir experiencia con el comando Rotar, podremos utilizar otros comandos que contienen procesos similares. Una vez comprendido el comando Rotar, el comando Matriz será mucho más fácil de entender.

rotar objetos en revit
crear matrices en revit

Cuando necesitemos crear múltiples duplicados de un elemento o de un grupo de ellos, el comando Matriz será la decisión correcta. Su utilización es muy similar al comando Rotar, con sus opciones Matriz radial y Matriz lineal.

Revit permite crear matrices lineales o radiales de los objetos del modelo seleccionados. Por ejemplo, de puertas y ventanas que se encuentren en un muro.

Estos elementos seleccionados pueden ser un grupo o parte de un grupo. Por ejemplo, podemos crear una matriz con un elemento que se repita, como puede ser un muro.

Si añadimos un objeto a uno de los elementos de la matriz, como puede ser una estantería, una mesa, ese nuevo elemento es añadido al resto de elementos de la matriz.