Inicio del curso Expandir todo

22. Crear y editar polilíneas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En AutoCAD una polilínea es una secuencia de líneas conectadas y creadas como un solo elemento. Podemos crear segmentos de línea rectos, segmentos de arco o una combinación de los dos. 

Las polilíneas están compuestas por segmentos de línea que pueden ser rectos o curvos. Cada segmento debe tener un vértice en cada extremo, pero varios segmentos pueden compartir un solo vértice.

crear polilineas en autocad
modificar polilineas en autocad

El perímetro que hemos dibujado cumple con las dimensiones principales de longitud y ancho. En este ejercicio recortaremos una polilínea y luego uniremos dos polilíneas en una sola entidad.

AutoCAD proporciona diferentes métodos para cambiar la forma y el aspecto de una polilínea. Al seleccionar una polilínea, podemos utilizar pinzamientos para mover, añadir o suprimir vértices individuales, así como también convertir entre arcos y segmentos rectos.

Con respecto a las polilíneas, el patrón de un tipo de línea puede estar centrado en cada segmento o simplemente de forma continua al cruzar los vértices a lo largo de toda la polilínea.