Inicio del curso Expandir todo

21. Diseñar los muros

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Para la mayoría de los planos de planta de AutoCAD, los muros o paredes son lo primero. A medida que comencemos a definir el interior de nuestra construcción, más allá de simplemente añadir un closet o un baño, podemos establecer relaciones con líneas que ya están en el dibujo.

Al reconocer estas relaciones, no necesitaremos dibujar tantas líneas nuevas como se podría esperar.

crear muros en autocad

En este capítulo, mostraremos cómo construir la mayoría de esos muros nuevos, desde las 4 líneas exteriores que ya existen.

Estudiando previamente el plano de planta podemos comenzar a visualizar las muchas relaciones que existen entre los límites exteriores y las líneas restantes que componen el plano.

Una relación fácilmente identificable es la de las líneas que crean el muro exterior. Por esta razón, la mejor estrategia es construir sobre la base existente mediante el uso de una serie de comandos del panel Modificar.

En este caso, las paredes exteriores deben ser un poco más gruesas que las interiores debido a que deben soportar mayores cargas y tienen una o dos capas adicionales de protección contra la intemperie, como el revestimiento o el estuco.

error: Contenido protegido !!