Inicio del curso Expandir todo

20. Crear secciones de construcción

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Las secciones en Revit arquitectura, cuando son colocadas en el modelo, no solo ayudan a construir un conjunto de documentos, sino que también nos ayudan a trabajar físicamente sobre el modelo.

Las secciones nos ayudarán a realizar ajustes a los modelos mucho más rápidamente.

Crear secciones en Revit es sencillo. En poco tiempo y trabajo, podemos obtener de nuestro modelo cortes y secciones que nos muestren los detalles que necesitamos.

En Revit crear una sección de corte es tan simple como ejecutar el comando y dibujar una línea. El resto del proceso de dibujo lo realiza Revit a partir de lo que ya hay en nuestro modelo.

secciones construccion revit

La herramienta de secciones en Revit va mucho más allá de una simple sección rectilínea. En realidad, permite crear cortes en las  secciones, rotar secciones para alinearlas con ejes y crear toda clase  de efectos para aclarar y destacar los detalles.

Incluso dentro de cada vista de sección, es posible configurar la profundidad a la que llega el campo visual como si se tratara de una cámara fotográfica.

Podemos hacer por ejemplo que aparezcan solo los elementos que se extienden a un metro de la sección. Podemos hacer que se extienda el campo para que abarque toda la construcción en su profundidad.