Inicio del curso Expandir todo

19. Ajustar horas de trabajo

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Project utiliza diferentes tipos de calendarios para diferentes propósitos. En este ejercicio ajustaremos las horas de trabajo.

ajustar horas trabajo project

horas trabajo project

Anteriormente ya modificamos el calendario del proyecto para especificar los días no laborables. Ahora nos centraremos en el calendario de recursos.

Project utiliza un calendario de recursos para determinar la fecha en la que el trabajo de un recurso pueda ser programado.

Los calendarios de recursos aplican únicamente a los recursos de trabajo que son las personas y los equipos, pero no a los materiales o a los costos de recursos.

La configuración inicial del tiempo de trabajo para los calendarios de recursos, coincide exactamente con la del calendario del proyecto, que por defecto, es el calendario base estándar.

Recordemos que este calendario tiene una programación de trabajo de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes y con una hora para el almuerzo cada día.

Sin embargo, algunas veces los recursos necesitarán excepciones como pueden ser, un horario de trabajo con horario flexible, época de vacaciones.

Otras veces por ejemplo que un recurso no esté disponible para trabajar en el proyecto por razones de enfermedad u otras.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!