Inicio del curso Expandir todo

18. Configurar los límites de un dibujo

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

La configuración de los límites de un dibujo en AutoCAD define dos propiedades. Registra las coordenadas de las esquinas inferior izquierda y superior derecha de la rejilla e identifica qué es lo que se muestra cuando el usuario ejecuta un acercamiento a todo con solo una pequeña porción del área de dibujo en uso.

límites dibujo autocad
definir límites dibujo autocad

Las coordenadas para la esquina inferior izquierda por defecto son 0,0 y generalmente se mantienen así. Necesitamos cambiar solo las coordenadas para la esquina superior derecha y cambiar los parámetros para que la rejilla se muestre dentro de esos límites.

Lo primero que debemos establecer casi siempre que vamos a dibujar en AutoCAD es el límite del dibujo. La cuadrícula del área de dibujo puede ser ilimitada o limitarse con el comando limits.

La cuadricula o el área punteada es el límite especificado para imprimir posteriormente en una hoja de papel. Es muy importante dibujar dentro de esta área para respetar los espacios y la proporción del modelo. De este modo, su representación en papel estará acorde con la realidad.