18. Chapa metálica

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En este ejercicio crearemos una pieza de chapa metálica en SolidWorks. Para crear esta pieza dibujaremos un perfil abierto y utilizaremos la operación de Brida base, para crear la operación Lámina y los pliegues.

crear chapa metálica en solidworks

chapa metalica solidworks

Al desarrollar una pieza de chapa es usual diseñar la pieza en el estado doblado. Esto nos permitirá capturar la intención del diseño y las cotas de la pieza finalizadas.

Comenzamos abriendo una nueva pieza. Activamos la barra de herramientas Chapa metálica, hacemos clic en el botón Brida base pestaña y seleccionamos el plano Alzado.

Con lo anterior se abre un croquis en el plano Frontal. Clic en la herramienta Línea y en el Gestor, en el apartado Opciones, activamos la opción Línea de punto medio.

La opción Línea de punto medio nos permite colocar el punto medio de la línea en el origen. Procedemos a crear un perfil de la siguiente forma:

La opción Línea de punto medio nos permite colocar el punto medio de la línea en el origen. Procedemos a crear un perfil como indicamos a continuación en el video.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!