Inicio del curso Expandir todo

17. Usar las rejillas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Para familiarizarnos con el uso e interacción de la rejilla de AutoCAD, inicialmente debemos cerciorarnos de que la rejilla se encuentre visible.

Si no lo está, la activamos desde su respectivo botón en la barra de estado. La cuadrícula que aparece de forma predeterminada, representa la rejilla de AutoCAD.

rejilla autocad

Las líneas se encuentran distanciadas en 10 milímetros y se extienden por toda el área de dibujo. AutoCAD reduce automáticamente la densidad de la cuadrícula mostrada, para mantener un nivel razonable de apariencia en el área de dibujo.

Para incrementar la velocidad y la efectividad del dibujo, podemos ver una referencia a una rejilla rectangular. También podemos controlar sus espacios, sus ángulos y su alineación. 

La rejilla de AutoCAD es una cuadrícula de líneas o puntos que abarca todo el plano del sistema de coordenadas personales, también conocido por sus siglas SCP.

La utilización de la rejilla es similar a colocar una hoja de papel milimetrado debajo el dibujo. La rejilla nos ayudará a alinear objetos y a determinar la distancia entre ellos.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!