curso Home Expand All

156. Crear esquema de iluminación

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

Sin tener un esquema de iluminación bien pensado en AutoCAD, la escena puede parecer plana y poco atractiva.

esquema iluminacion autocad 1

En este ejercicio crearemos una luz para representar el sol y luego una luz adicional para agregar iluminación ambiental a la escena. AutoCAD proporciona 4 tipos de iluminación, cada uno de ellos con un método diferente en la distribución de los rayos de luz en la escena.

Estos tipos son: Punto, Foco, Distante y Luz de red. El tipo Punto, son rayos de luz emitidos desde una sola ubicación y divergen a medida que se alejan. Una bombilla incandescente es un ejemplo del mundo real de una luz de punto.

Con el tipo de luz Foco, los rayos se emiten desde un único punto pero están restringidos a una porción cónica de la cantidad de luz que emitiría una luz de punto similar. Las linternas y los faros son algunos ejemplos.

En el tipo de luz Distante, todos los rayos son paralelos. Aunque el sol es técnicamente un punto de luz, la enorme distancia que necesitan los rayos de luz para llegar a la tierra hace que lleguen casi paralelos.

El tipo Luz de red, consiste en luces fotométricas con distribuciones del mundo real. Pueden utilizarse junto con distribuciones de luz derivadas de fabricantes de luces del mundo real.

error: Contenido protegido !!