Inicio del curso Expandir todo

15. Unir y combinar

Suscríbete al curso para ver esta lección

El comando Combinar permite unir dos o más objetos, de modo que se combinen las líneas y colores para crear un objeto nuevo. Al aplicar este comando, los objetos originales pierden sus propiedades y adoptan las del objeto más antiguo del conjunto seleccionado.

unir combinar objetos illustrator

unir combinar objetos illustrator

Las partes de los objetos que se superpongan, quedan eliminadas o se recortan para que pueda verse lo que hay por detrás. En este ejercicio, veremos distintas formas de combinar objetos: mediante el método de trazados compuestos y utilizando un efecto del panel Buscatrazos.

Para realizar la práctica de esta lección, ya tenemos abierto otro documento de Illustrator. Una vez dispongamos de el, comenzaremos combinando las formas de círculo y estrella. Hacemos clic sobre el círculo rojo que actuará como molde del hueco.

A continuación, pulsamos la tecla mayúsculas y sin soltarla, hacemos clic sobre la estrella ubicada debajo del círculo. Estos son los dos objetos que intervendrán en la combinación. Desplegamos el menú Objeto y hacemos clic en el comando Trazado compuesto.

Deja una respuesta