15. Operaciones Recubrir y Flexión

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

Vamos a crear una cabeza de martillo utilizando las operaciones Recubrir y Flexión. Un recubrimiento es una base, una saliente o un corte creado mediante la conexión de varias secciones transversales o perfiles.

La operación Recubrir en SolidWorks, crea una operación realizando transiciones entre perfiles. Un recubrimiento puede estar basado en una base, una saliente, en un corte o en una superficie. Un recubrimiento es creado utilizando dos o más perfiles.

recubrir en solidworks

flexionar en solidworks

Únicamente el primero, el último o el primero y último perfiles pueden ser puntos. Un único croquis 3D puede incluir todas las entidades de croquis, también incluyendo curvas de guía y perfiles. Las operaciones Flexionar deforman modelos complejos de manera intuitiva.

La operación Flexionar en SolidWorks, deforma modelos complejos intuitivamente. También calcula las extensiones de una pieza utilizando para ello un envolvente. Los planos de recorte se ubican inicialmente en las extensiones de los sólidos perpendiculares al eje Z del sistema de coordenadas de la triada.