Inicio del curso Expandir todo

15. Comprobar duración

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En cualquier momento, durante la planeación o ejecución de cualquier proyecto, muy probablemente debemos saber cuánto tiempo esperamos que el proyecto pueda tomar.

duración proyecto en project

comprobar duración del proyecto en Project

No necesitamos ingresar directamente una duración del mismo o de la fecha final. Project calcula estos valores basado en la duración de las tareas, las dependencias, los ajustes del calendario del proyecto y muchos otros factores que afectan al plan.

Una forma fácil de ver la duración de un proyecto y las fechas de inicio y finalización programadas, es a través de la vista Escala de tiempo, la tarea de resumen del proyecto y en el cuadro de diálogo Información.

En este ejercicio comprobaremos la duración global del plan y la fecha de finalización basados en la duración de las tareas y sus relaciones.

En la vista Escala de tiempo, ubicada encima de la vista Escala de Gantt, observemos las fechas actuales de comienzo y de fin.

Esta vista es una forma práctica de ver el panorama general del plan. Vamos a dar una mirada más cercana a la duración.

Activamos la pestaña Proyecto, y en el grupo Propiedades, hacemos clic en el botón Información del proyecto.

Aquí podemos ver la fecha de fin. No podemos editar directamente esta fecha, porque el plan está fijado para ser programado desde la fecha de comienzo.

Project calcula la fecha de finalización basado en el lapso de días necesarios para completar las tareas y a partir de la fecha de comienzo del plan.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!