13. Revolución y Barrido

Debes suscribirte al curso para ver esta lección

Crearemos un candelabro utilizando un perfil de croquis y haciendo girar el perfil alrededor de una línea constructiva. Utilizaremos las herramientas Revolución y Barrido.

operacion revolucion solidworks

operacion barrido solidworks

En SolidWorks, una operación de Revolución añade o quita material creando una revolución de uno o más perfiles con respecto a una línea constructiva. Podemos crear revoluciones de salientes/base, de corte o de revoluciones de superficie. La operación de Revolución puede ser en un sólido, en una lámina o en una superficie.

La operación seleccionada para el corte de revolución puede ser un saliente de revolución. Las caras para los cortes y las salientes de la revolución tienen muchas propiedades parecidas. Este mensaje de error puede aparecer si especificamos la opción Cortar-Revolución como Tipo de operación y FeatureWorks determina que la operación podría ser un saliente.

Para una operación de barrido, podemos elegir uno de los siguientes perfiles: Un perfil de croquis crea un barrido base, saliente, de corte o de superficie arrastrando un perfil 2D a lo largo de un trayecto de croquis 2D o 3D. Podemos escoger caras, aristas y curvas directamente desde los modelos como perfiles de barrido.