Inicio del curso Expandir todo

120. Modificar dibujo Xref

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

De forma predeterminada, cuando tenemos un dibujo abierto que hemos adjuntado o superpuesto archivos de referencia externa Xref, otro usuario no podrá modificarlos. Puede ser posible también que no pueda abrir un dibujo al que se hace referencia.

modificar dibujo xref en autocad

modificar referencia externa autocad

Una de las grandes ventajas de las referencias externas de AutoCAD es que permiten el manejo eficiente al compartir y controlar información y al crear vínculos dinámicos entre los planos de un proyecto.

Estos vínculos dinámicos permitirán que todos los miembros del equipo de diseño puedan observar la última versión de los planos en cualquier momento y en caso de realizar alguna modificación, todos aquellos que hagan parte del proyecto sean avisados.

Otra de las ventajas al utilizar referencias externas en AutoCAD es la reducción del tamaño de los archivos. El único archivo de referencia externa a ser guardado en el plano es el vínculo que identifica el nombre y la trayectoria del archivo como tal.

De esta forma, la información de cada plano es almacenada y mantenida en el archivo original, se pueden adjuntar la cantidad de dibujos que necesitemos como referencias y el aumento en el tamaño del archivo será poco.

Además, como cada referencia del archivo es por separado, se pueden incluso mantener las características del archivo, es decir, capas, estilos de cotas, textos y otros nombres de elementos en el plano de referencia.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!