Inicio del curso Expandir todo

12. Resumen de tareas

Suscríbete al curso para ver esta lección completa, en video y paso a paso.

En Microsoft Project encontramos que resulta de gran ayuda organizar grupos de tareas estrechamente relacionadas en un esquema utilizando el resumen de tareas.

tareas de resumen en Project

subtareas de Project

Cuando las tareas de resumen están secuenciadas en el tiempo, se les llama fases.

Al revisar un plan de proyecto y al tener las tareas organizadas en una estructura de esquema, nos ayudará que los grupos de interés piensen en términos de los principales elementos de trabajo.

Por ejemplo, es común dividir los proyectos editoriales de libros en fases de diseño y en producción editorial.

Con una estructura de esquema aplicada, podemos expandir o contraer el contorno para mostrar solo el nivel de detalle necesario.

Con esto se crea una estructura de esquema con sangría y de tareas indentadas. En Project, a las tareas con sangría debajo de una tarea de resumen, se les llama subtareas.

Las tareas de resumen son automáticamente programadas por defecto. La duración de una tarea de resumen programada automáticamente, es calculada por el programa utilizando la fecha de inicio más temprana hasta la última fecha de fin de las subtareas.

Cuando una tarea de resumen es programada manualmente, la duración será calculada basada en las subtareas.

Para el lanzamiento del nuevo libro, debemos organizar el plan en 2 fases secuenciales. En este ejercicio vamos a esbozar la lista de tareas mediante la creación de tareas de resumen.

Deja una respuesta

error: Contenido protegido !!