¿Qué es AutoCAD Web App y para qué sirve?

autocad-web-app

Este artículo se centra en definir detalladamente qué es AutoCAD Web App y para qué sirve.

AutoCAD es el programa CAD más utilizado a nivel mundial y es una de las mejores opciones para producir dibujos técnicos de gran calidad.

Autodesk (la empresa que lo produce), tiene algunos otros programas ingeniosos como Revit, Maya e Inventor, así como más de 100 paquetes de software dirigidos a diseñadores, ingenieros y fabricantes.

Hoy, sin embargo, no nos alejemos demasiado del software de dibujo básico. Echaremos un vistazo a la conveniente versión en línea basada en navegador de AutoCAD, la aplicación web de AutoCAD.

Como su nombre lo indica, es una aplicación CAD en línea a la que los usuarios pueden acceder simplemente conectándose a Internet y abriendo la aplicación en su navegador.

Examinaremos las especificaciones de la aplicación web AutoCAD y veremos cómo se compara con su versión de escritorio, así como con otros programas de modelado y CAD basados ​​en navegador.

Tabla de Contenido:

¿Qué es una aplicación Web?

aplicacion-web-autocad

En primer lugar, veamos en detalle qué es realmente una aplicación web. Una aplicación web, es un software que se ejecuta en un navegador y utiliza tecnología para realizar tareas y procesos a través de Internet.

En comparación con las aplicaciones de escritorio que deben descargarse, instalarse y luego ejecutarse en su computadora, las aplicaciones web en realidad usan tecnología en la nube para "subcontratar" los procesos de un programa, de modo que no hay necesidad de descargar e instalar un programa.

Imagínese la diferencia entre abrir un archivo de video en el reproductor multimedia de su escritorio y ver una transmisión de video en Internet. Así es como se ve un flujo de aplicación web típico:

  1. El usuario realiza una solicitud al servidor de la aplicación web a través de Internet, ya sea a través de su navegador de Internet o, como en el caso de la aplicación web AutoCAD, a través de la interfaz de usuario de la aplicación.
  1. El servidor de aplicaciones web realiza la tarea solicitada.
  1. El servidor de aplicaciones web envía los resultados al usuario y los muestra en el navegador o en la interfaz de usuario de la aplicación web.

Tomemos por ejemplo una tarea común en AutoCAD; Crear bloques. El usuario busca entre los archivos el que desea trabajar y hace clic en el archivo para “solicitarlo” al servidor.

El servidor de aplicaciones web busca en sus datos en la nube para encontrar el archivo solicitado.

Después de encontrarlo, envía el archivo y lo muestra en la interfaz de usuario de la aplicación web de AutoCAD para que el usuario trabaje.

Algunos detalles sobre AutoCAD Web

detalles-autocad-web-app

La conveniencia de la aplicación web radica en que el usuario puede utilizar la potencia y precisión del programa AutoCAD en cualquier navegador web.

Aunque no tiene todas las herramientas de la aplicación de escritorio, tiene todos los elementos clave necesarios para una redacción rápida o menor, como:

  1. Gráficos y funcionalidad de AutoCAD: la aplicación web cuenta con una interfaz de usuario optimizada, seguimiento polar, instantáneas de objetos y anulaciones de instantáneas.
  1. Soporte de almacenamiento en la nube: AutoCAD tiene su propio almacenamiento en la nube que está vinculado a la cuenta de Autodesk del usuario. También es posible vincular proveedores de almacenamiento estándar como Box, Dropbox y OneDrive. Además, las referencias X en la misma carpeta que el archivo principal se resolverán dentro del archivo de dibujo.
  1. Comandos principales de AutoCAD: los comandos de anotación estándar están disponibles como REVCLOUD, MLEADER y DIM. Y, por supuesto, todos los comandos de dibujo en 2D de uso común también se pueden utilizar, como PLINE, MOVE, OFFSET, MIRROR y ROTATE.
  1. Bloques: es posible insertar bloques existentes en el archivo desde la pestaña de bloques. También puede optar por crear nuevos bloques o editar bloques antiguos con la línea de comandos.
  1. Línea de comandos: similar a la aplicación de escritorio, la aplicación web le brinda la libertad de elegir entre comandos en el panel lateral o ingresar comandos a través de la línea de comandos.

AutoCAD tiene algunas guías ingeniosas para ayudar a los nuevos usuarios en el uso de la aplicación web.

AutoCAD Web vs. AutoCAD de escritorio

autocad web vs autocad

Para comprar las aplicaciones Web y de escritorio de AutoCAD, analizaremos tres factores: funcionalidad, precio y conveniencia.

Funcionalidad:
Autodesk comercializa la aplicación web AutoCAD como una forma liviana y conveniente de acceder a sus archivos en la nube.

Tiene todos los flujos de trabajo clave de la aplicación de escritorio de AutoCAD, como PLINE, OFFSET, TRIM, MTEXT y DIM. Como se detalló anteriormente, también tiene todas las funciones principales de la aplicación de escritorio, pero se debe utilizar principalmente para tareas rápidas y ligeras.

Precio:
Una suscripción a la aplicación web de AutoCAD se incluye automáticamente en cualquier suscripción de AutoCAD o AutoCAD LT, por lo que la aplicación web no tiene técnicamente un precio independiente.

Todo lo que necesita hacer es acceder al sitio web de la aplicación web de AutoCAD e iniciar sesión con su cuenta de Autodesk.

Hay una versión de uso gratuito disponible para aquellos sin una suscripción o cuenta de Autodesk, pero solo puede manejar la apertura y visualización de archivos DWG, no editarlos ni reformatearlos.

Conveniencia:
Autodesk menciona regularmente la advertencia de que la mayor parte del trabajo pesado de su redacción, se realizará en la aplicación de escritorio.

Poder verificar, descargar e incluso editar sus archivos desde la facilidad y comodidad del navegador de Internet de su computadora doméstica, es mejor que tener que cargar su estación de trabajo desde la oficina hasta su hogar.

Otras aplicaciones Web CAD similares

sketchup-free

Ciertamente, parece que el software de modelado y CAD en línea es la dirección que está tomando el mercado con un montón de otros programas de modelado y CAD, con un modelo de aplicación similar basado en la web. Aquí hay algunos notables:

  1. SketchUp: otro elemento básico del blog de Scan2CAD, SketchUp es una de las mejores aplicaciones cuando se trata de interfaces de usuario intuitivas, flujos de trabajo sencillos y funcionalidades flexibles. SketchUp Personal, es una versión de uso gratuito totalmente basada en la web.
  1. Fusion 360: es otro producto de Autodesk que se centra en el diseño y desarrollo de productos. También maneja el modelado 3D un poco mejor que AutoCAD. Al igual que AutoCAD, también tiene una web que sirve como una extensión de la aplicación de escritorio.
  1. OnShape: es único en esta lista porque está basado únicamente en la web. Es un sistema CAD que se basa en el software como modelo de servicios o SAAS. Básicamente significa que es un software basado en suscripción que utiliza computación en la nube en servidores basados en Internet y se puede acceder a él a través de aplicaciones móviles y de navegador.

¿Cuándo usar AutoCAD Web?

autocad-web

AutoCAD en realidad tiene un artículo escrito sobre cuándo creen que los usuarios deberían usar la aplicación web AutoCAD. Desarrollaron la aplicación con estos usuarios en mente:

  1. Aquellos que tienen su máquina de trabajo principal en la oficina pero necesitan hacer algunas ediciones finales rápidas en la computadora de su hogar.
  1. Profesionales que necesitan configurar una oficina en el sitio con acceso a sus archivos y dibujos de AutoCAD pero no quieren traer su estación de trabajo.
  1. Usuarios que utilizan estaciones de trabajo móviles para llevar a reuniones técnicas.

Conclusión

En resumen, AutoCAD Web no es un reemplazo total para la aplicación de escritorio de AutoCAD; la mayor parte de su redacción y edición principal se realizará en el programa principal. Pero si está buscando una solución liviana y conveniente, la aplicación AutoCAD Web es una herramienta perfecta para tener a mano.

Si te gustó este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Es un curso completo y comienza desde cero.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

curso-de-autocad
Arquitectura

Curso de AutoCAD Online 2D y 3D

Un curso de Edutelia


4,9     5799


Comprende los niveles básico, 2D, avanzado y 3D. Todo en uno y desde cero.


Curso online:   11h:16m