Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 9. Crear páginas maestras y colores en InDesign

Módulo 9. Crear páginas maestras y colores en InDesign

paginas maestras indesign

Este módulo del Curso de InDesign comprende la creación de páginas maestras y la creación y aplicación de colores.

Una página maestra es una página no imprimible que se utiliza como plantilla para el resto de las páginas de un documento de InDesign.

Las páginas maestras pueden contener texto y elementos gráficos que aparecerán en todas las páginas de una publicación, es decir, encabezados, pies de página, números de página, etc.

De manera predeterminada, cada documento de InDesign contiene dos páginas maestras, una para las páginas de la izquierda y otra para las páginas de la derecha.

Si estamos trabajando con un documento de una sola página, no debemos preocuparnos por las páginas maestras. Sin embargo, si estamos creando un documento de varias páginas, como un boletín informativo, un libro o un catálogo, las páginas maestras son una de las funciones más potentes de InDesign.

Podemos realizar ediciones globales en nuestro documento insertando cuadros de texto y gráficos de la misma manera que lo haríamos en las páginas normales. También podemos agregar columnas que afectarán a todas las páginas relacionadas con la maestra.

En ocasiones, es posible que necesitemos cambiar algo sobre la página maestra pero solo para una página normal; por ejemplo, no deseamos que el número de página se muestre en la primera página de un capítulo. Podemos hacer esto sin crear una página maestra completamente nueva, sino simplemente anular la que estamos usando actualmente.

En Adobe InDesign podemos crear tantas páginas maestras como las necesitemos; por ejemplo, deseamos un cuadro de color en el margen izquierdo de solo algunas páginas; podemos entonces crear una página maestra que tenga este aspecto y luego aplicarlo solo a las páginas que lo necesitan.

crear colores indesign

En InDesign es posible cambiar el color del texto, las formas y el contorno de las imágenes que colocamos en un documento.

Al modificar el color, se puede cambiar el trazo (el contorno de un objeto o texto) o el relleno (el área delimitada por el trazo).

Podemos cambiar el color del trazo de una imagen colocada, pero no el de su relleno. También se puede cambiar el grosor del trazo de la imagen.

Encontrar y cambiar los colores aplicados en los documentos de InDesign no ha sido exactamente fácil hasta ahora. InDesign ofrece la nueva opción Buscar este color que permite buscar todas las instancias de un color seleccionado que luego se puede cambiar globalmente o cambiar caso por caso.

Al igual que con cualquier búsqueda de Buscar/Cambiar que realicemos, ahora podemos encontrar rápidamente un color en un documento o en todos los documentos abiertos de InDesign.

Por lo general, generamos uno o dos colores adicionales utilizando el sistema de colores directos, mezclando tintas de colores como podríamos mezclar pintura, mientras que más de dos y fotografías en color, se basan en el sistema de colores de proceso.

El color CMYK es un color de proceso, que se usa sustractivamente (comenzando con el blanco) para producir colores para la impresión.

El color RGB es un color proyectado, usado de forma aditiva (comenzando con el negro) para producir todos los colores para televisores, monitores y películas.

  • Este módulo incluye 14 lecciones en videos paso a paso 45:15
  • 60. Alinear objetos 03:20
  • 61. Fusionar objetos 03:19
  • 62. Modificar vértices 02:46
  • 63. Crear y modificar colores 03:10
  • 64. Crear páginas maestras 03:28
  • 65. Configurar páginas maestras 03:11
  • 66. Opciones del panel páginas 03:03
  • 67. Aplicar páginas maestras 03:11
  • 68. Marcos de texto principal 03:34
  • 69. Eliminar páginas 03:02
  • 70. Mover páginas 03:39
  • 71. Numerar páginas 03:26
  • 72. Rotar vista de pliego 03:03
  • 73. Modificar elementos maestros 02:56

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!