Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 8. Crear y trabajar con capas en InDesign

Módulo 8. Crear y trabajar con capas en InDesign

crear capas indesign

Aprender a crear capas en InDesign y a controlar sus objetos.

Otro modo de controlar los objetos en Indesign, consiste en ubicarlos en diferentes capas. El control de las capas se lleva a cabo desde el panel Capas, desde el que es posible crear capas, ubicar nuevos objetos, reubicar los que ya existen en el documento, entre otras muchas acciones.

Las capas de InDesign nos ayudan a organizar los diseños. Al colocar objetos relacionados juntos en la misma capa, podemos activar y desactivar elementos para verlos, trabajar en su diseño e incluso para imprimir. Las capas pueden también ser utilizadas para crear diferentes versiones de proyectos.

El uso de capas de InDesign es una de las mejores formas de sacarle el máximo partido al programa. Debido a que los diseños de página y portada de un libro pueden ser complejos, a la mayoría de los diseñadores les gusta mantener todos los diferentes elementos bajo control tanto como sea posible.

Usar el panel Capas de InDesign nos ayudará a mantener organizados todos los elementos en las páginas o portada. Podemos organizar elementos fácilmente para que algunos estén frente a otros (como el texto frente a una forma).

Al hacer clic en el panel Capas, se mostrarán las capas del documento. Se puede crear una nueva capa haciendo clic en Crear nueva capa en la parte inferior del panel Capas, lo que creará directamente una nueva capa.

Notaremos que cada capa está codificada por color y tiene un cuadrado activo al lado de su nombre. Ese cuadrado es una indicación de que actualmente se está trabajando en elementos de esa capa.

Podemos hacer clic y arrastrar el cuadrado a otra capa, lo que revelará los elementos que pertenecen a esa capa.

trabajar capas indesign

Una capa de Indesign en sí es transparente; los objetos en la capa no lo son. Podemos barajar la pila de capas en cualquier momento y también mover objetos de una capa a otra.

Es útil tener dos capas para las páginas si agregamos formas: una para los textos y otra para las formas. La capa Formas incluye todos los elementos que están detrás de todo lo demás. Y la capa Texto, está delante de todas las demás capas e incluye todos los marcos de texto.

Las capas también son buenas para nosotros. Ahorrarán años literales de nuestra vida en proyectos realmente grandes. Si alguna vez hemos perdido imágenes o texto detrás de otras imágenes o texto, que luego están detrás de lo que pretendíamos que fuera un fondo, entonces hemos sentido la frustración de no tener capas formateadas correctamente.

Pensemos en las capas de un documento de InDesign como múltiples hojas de papel (con sus diseños, imágenes, colores, etc.) que estamos colocando una encima de la otra.

Como regla general, usemos capas en InDesign siempre que tengamos tres o más elementos. Sin embargo, es una buena práctica usarlas todo el tiempo.

Tengamos en cuenta que, de forma predeterminada, InDesign creará capas dentro de su capa principal si es necesario para organizar los elementos. Pero esto fácilmente se saldrá de control y será confuso si no nos mantenemos al tanto creando nuestras propias capas.

Podemos crear tantas capas nuevas en InDesign como lo necesitemos. Es una buena práctica crear capas que tengan sentido para nosotros cuando volvamos a editarlas. Cuanto más avanzado se vuelva un proyecto, más avanzadas deberían volverse sus capas. En lo posible apliquemos a las capas un nombre que resuma los elementos que contenga.

  • Este módulo incluye 2 lecciones en videos paso a paso 06:31
  • 58. Crear capas en InDesign 03:05
  • 59. Gestionar las capas 03:25

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!