Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  > Módulo 7. Agrupar, duplicar y organizar objetos en InDesign

Módulo 7. Agrupar, duplicar y organizar objetos en InDesign

agrupar objetos indesign

Aprender a trabajar con objetos en InDesign.

Los componentes básicos de las páginas de InDesign son objetos: marcos de texto, marcos de gráficos, reglas, líneas, tablas y más. En general, los objetos se mueven y cambian de tamaño con la herramienta Selección.

Los objetos pueden tener color de relleno, color de fondo, grosor de trazo, grosor de contorno o marco y color de trazo.

Podemos mover objetos libremente, ajustarlos a otros objetos o colocarlos con precisión de acuerdo con las guías o los valores que ingresemos.

También podemos cambiar el tamaño y la escala de los objetos y especificar cómo se ajusta el texto a su alrededor.

Cuando se selecciona un objeto con la herramienta Selección, se puede arrastrar para moverlo y también se puede cambiar su formato.

InDesign ofrece muchas opciones para mover los objetos seleccionados, incluido arrastrarlos, “empujarlos” con las teclas de flecha e ingresar valores de ubicación precisos en los campos X e Y en el panel de control.

Los objetos de Adobe InDesign incluyen cualquier elemento que se pueda agregar o crear en la ventana del documento, incluidas rutas abiertas, rutas cerradas, formas y rutas compuestas, texto, ilustraciones rasterizadas, objetos 3D y cualquier archivo colocado, como una imagen.

Si existe un gráfico dentro de un marco (como todos los gráficos importados), se puede modificar cambiando su relación con su marco.

Si el marco y su contenido son de diferentes tamaños, se pueden utilizar los comandos de ajuste para lograr un ajuste perfecto.

Las opciones de alineación de marcos se aplican a los marcos que contienen un gráfico u otro marco de texto (marcos de texto anidados dentro de otro marco), pero no afectan a los párrafos dentro de un marco de texto; usted controla la alineación y la posición del texto mismo con el comando Opciones de marco de texto y los paneles Párrafo, Estilos de párrafo y Artículo.

Si cambiamos el tamaño de un marco de imagen cuando Auto-Fit no está seleccionado, el marco cambia de tamaño mientras que el tamaño de la imagen sigue siendo el mismo.

Si se selecciona Ajuste automático, la imagen cambia de tamaño con el marco. Si decidimos recortar o transformar la imagen, debemos usar la herramienta Selección directa para transformar la imagen en sí. O, anular la selección de Ajuste automático, transformar la imagen y seleccionar Ajuste automático de nuevo.

También podemos seleccionar la opción Ajuste automático en la barra de control y en el cuadro de diálogo Opciones de ajuste de marco.

Cuando utilizamos la herramienta Selección para seleccionar un marco de gráficos, podemos seleccionar el marco o la imagen dentro del marco. Si hacemos clic fuera del capturador de contenido y arrastramos la selección, el contenido del marco se mueve con el marco. Si arrastramos el capturador de contenido, la imagen se mueve dentro del marco.

  • Este módulo incluye 14 lecciones en videos paso a paso 44:48
  • 44. Ceñir textos 03:17
  • 45. Anclar textos 03:43
  • 46. Convertir texto en trazado 02:42
  • 47. Dibujar líneas 03:18
  • 48. Biblioteca de objetos 03:19
  • 49. Utilizar la biblioteca 03:18
  • 50. Texto sobre imágenes 02:58
  • 51. Pie de página interactivo 02:53
  • 52. Cambiar forma de objeto 03:04
  • 53. Duplicar un objeto 03:13
  • 54. Duplicar con parámetros 03:25
  • 55. Agrupar objetos 03:05
  • 56. Bloquear objetos 03:18
  • 57. Organizar objetos 03:18

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!