Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 6. Importar e insertar imágenes en Adobe InDesign

Módulo 6. Importar e insertar imágenes en Adobe InDesign

insertar imagenes indesign

Este capítulo del curso incluye todo lo relativo a cómo importar y colocar imágenes en documentos de Adobe InDesign.

De la misma forma en que InDesign necesita marcos de texto para incluir textos en un documento, también precisa de marcos de imagen para mostrar las imágenes en nuestras creaciones.

Sobre un documento, la diferencia visible entre un marco de texto y uno de imagen, es que el fondo del de la imagen muestra un "aspa", lo que significa que se encuentra vacío.

En este capítulo insertaremos diferentes marcos de imagen en un documento. Una vez creados los marcos de imagen, podemos proceder a insertarlas.

Existen dos tipos básicos de imagen: vectoriales o de mapa de bits. Las imágenes vectoriales utilizan funciones matemáticas para representarlas y los mapas de bits se representan punto a punto.

Al contrario de los mapas de bits, una imagen vectorial se puede ampliar y reducir sin riesgo de pérdida de calidad. Al insertar una imagen en un documento de InDesign, lo que se visualiza en la pantalla es una representación a baja resolución de la imagen real.

Cuando el programa necesite la imagen a alta resolución, recurrirá a la imagen verdadera. Para ello se establece un vínculo.

Las imágenes originales deben ser guardadas junto con los documentos y otros objetos utilizados.

Aunque no es un programa de retoque fotográfico ni mucho menos de efectos especiales, InDesign permite añadir sencillos efectos a las imágenes. Entre estos efectos se encuentran los giros horizontales y verticales para crear efectos de espejo, las inversiones de posición de las imágenes y las inclinaciones.

Utilizaremos herramientas más específicas para cada tipo de cambio.

La herramienta Transformación libre ubicada en el panel Herramientas permite rotar, cambiar la escala o distorsionar un objeto. Mientras se encuentre activada es posible combinar esas transformaciones.

La herramienta ha sido mejorada gracias al mayor tamaño de las zonas de aplicación, las que rodean a los tiradores y a la capacidad de modificar el tamaño a lo largo de sus bordes.

Para realizar diferentes transformaciones sobre una imagen utilizando una única herramienta, debemos utilizar la transformación libre.

En InDesign no es lo mismo cambiar el tamaño de la imagen que cambiar el tamaño del marco que la contiene. El proceso para la modificación de un marco de imagen es idéntico al que se sigue para la de un marco de texto.

Los comandos que permiten modificar la escala de una imagen son: escala horizontal y escala vertical. Se encuentran en los paneles Control y Transformar y en la ruta de menú Objeto / Transformar / Escala.

  • Este módulo incluye 6 lecciones en videos paso a paso 20:01
  • 38. Crear marcos de imágenes 03:20
  • 39. Insertar imágenes 03:09
  • 40. Encajar imágenes 03:42
  • 41. Escalar imágenes 03:16
  • 42. La transformación libre 03:03
  • 43. Voltear, rotar y girar imágenes 03:28

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!