Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 4. Cómo crear tablas en Adobe InDesign

Módulo 4. Cómo crear tablas en Adobe InDesign

crear tablas en indesign

Veremos cómo crear, modificar y utilizar tablas en InDesign

Las tablas organizan la información en filas y columnas. Si estamos familiarizados con los programas de procesamiento de texto, probablemente ya tengamos una buena idea de lo que es una tabla. Como dijimos, una tabla está formada por filas y columnas. El punto donde se cruzan una fila y una columna se llama celda.

Podemos colocar texto en una celda o también puede colocar gráficos y otros objetos. En InDesign, podemos crear una tabla desde cero o también podemos crear una a partir de texto separado por tabulaciones, párrafos o comas.

En este capítulo del curso nos dedicaremos a aprender cómo crear y trabajar con tablas en Adobe InDesign.

¿Qué pasaría si pudiéramos crear tablas basadas en gráficos o tablas que ni siquiera parecen tablas? Las tablas son herramientas de diseño poderosas, pero no siempre se utilizan en todo su potencial.

Aprenderemos a crear rellenos alternos especiales y patrones de trazos interesantes. Usaremos celdas gráficas para integrar imágenes en las tablas, modificar la forma de una tabla con formas ancladas y cómo resaltar columnas para llamar la atención sobre datos importantes.

modificar tablas en indesign

El hecho de utilizar una tabla para diseñar todo o parte de un documento no significa que el documento tenga que verse como una tabla.

De hecho, las tablas son útiles cuando tienen contenido que deba actualizarse, pero que permanece en la misma ubicación en la página.

Las filas, columnas y celdas que componen la estructura de una tabla pueden ser visibles como tales, o simplemente pueden servir como una cuadrícula subyacente al diseño.

Las tablas solían ser una espina en el costado del diseñador gráfico, pero InDesign ofrece funciones de formato de tabla tan potentes e intuitivas que este ya no es el caso.

Las tablas siempre están contenidas en un marco de texto y se mueven con el flujo del texto. Dar formato al texto dentro de una tabla es lo mismo que dar formato al texto en un marco de texto. Los estilos de párrafo y de caracter, así como el formato local, se pueden aplicar al texto.

Al trabajar con tablas, podemos agregar o eliminar filas y columnas, cortar o copiar y pegar celdas seleccionadas, cambiar la altura de la columna y la fila, dividir o fusionar celdas, agregar filas de encabezado y pie de página, y mucho más.

  • Este módulo incluye 3 lecciones en videos paso a paso 09:53
  • 29. Convertir texto en tabla 03:09
  • 30. Crear una tabla 03:27
  • 31. Configurar y diagramar tablas 03:17

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!