Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 2. Tamaño de página y márgenes en InDesign

Módulo 2. Tamaño de página y márgenes en InDesign

tamaño página indesign

Aprender a especificar el tamaño de página y configurar los márgenes en Adobe InDesign.

Por tamaño de la página, se entiende como el soporte en el tamaño de papel que vamos a crear con InDesign.

Al elegir un tamaño de papel, los valores de anchura y de altura de la página se establecen de forma automática, aunque posteriormente podríamos modificarlos a nuestro gusto.

Ya sea que elijamos el ajuste preestablecido incorrecto para el documento de InDesign o el proyecto dicta que cambiemos el tamaño de la página, podemos ver cómo realizar los cambios necesarios de manera rápida y sencilla.

Esta configuración se lleva a cabo en el cuadro de diálogo que aparece al crear un nuevo documento. En nuestro ejemplo empezaremos creando uno nuevo.

Veremos algunas formas diferentes de cambiar el tamaño de una página en InDesign. Podemos cambiar el tamaño de un documento completo, de algunas de sus páginas o de solo una página. Todo depende del tipo de proyecto en el que estemos trabajando.

Esto es muy útil por ejemplo, para cuando estemos trabajando en un plegable o tríptico en el que algunos de sus lados deben ser de un tamaño diferente.

márgenes indesign

El cuadro Nuevo documento de InDesign, contiene un apartado dedicado exclusivamente a los márgenes.

Dichos márgenes, representados visualmente en pantalla mediante línes horizontales y verticales de color magenta, están preestablecidos por el programa, pero pueden ser modificados antes de crear el documento.

Como ya lo hemos escuchado en innumerables ocasiones, los espacios en blanco a los lados de un documento es un elemento muy importante para un diseño exitoso. Una gran proporción de un espacio en blanco normalmente estará ocupada por márgenes.

El propósito de esta lección es brindar a los nuevos usuarios de InDesign el conocimiento sobre la configuración de márgenes y sus funciones en relación con dos tipos de diseño principales, que son diseños de página única y enfrentada.

En InDesign todo documento dispone de una página maestra que contiene la misma configuración de la página creada.

En la lección sobre márgenes de este curso, mostraremos cómo visualizar la página maestra para modificar los valores predeterminados de los márgenes.

  • Este módulo incluye 2 lecciones en videos paso a paso 05:35
  • 5. Establecer tamaño de página 02:40
  • 6. Configurar los márgenes 02:55

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!